exports@pisanowines.com
Web: www.pisanowines.com
Contacto: Daniel Pisano / Fabiana Bracco" />
Imagen
César Pisano e Hijos
Teléfono: +598 2368 9077 / +598 2369 0062 (Fax)
Dirección: Ruta 68 Km 29 Progreso
Departamento: Canelones
Email: exports@pisanowines.com
Web: www.pisanowines.com
Contacto: Daniel Pisano / Fabiana Bracco
Más de tres siglos de tradición vitivinícola en la vieja Italia cimentan a la familia Pisano en la noble tarea de producir vinos finos de la manera tradicional y de alta calidad. En Uruguay, la historia comienza en 1870 cuando Francesco, el abuelo de Daniel, Eduardo y Gustavo llegó por primera vez a Uruguay. En 1914 llegó don César Secundino Pisano, hijo del anterior, y se instaló en la zona de Progreso y plantó la viña original. La vendimia de 1924 le permitió elaborar su primer vino, fruto de toda esta experiencia que el padre trajo consigo desde La Liguria.

La bodega César Pisano e Hijos solamente produce 350.000 botellas al año, y ganó varios premios en concursos nacionales e internacionales bajo el patrocinio de la OIV. Los vinos están llenos de sabor y larga vida, con una personalidad típica de Uruguay, buscando el segmento de alta calidad del mercado. Sus viñedos crecen en suelos franco-arcilloso-calcáreos cerca del Río de la Plata, 25 km al norte de Montevideo, a 34 grados de latitud sur, y se benefician del clima soleado y frío del Atlántico. La superficie original se compone de quince hectáreas de Tannat, Cabernet Sauvignon y Merlot plantados en alta densidad y de producción limitada, así como Chardonnay y Sauvignon Blanc, que se cultiva y se cosecha a mano. En los últimos años se introdujeron viñas de Pinot Noir, Syrah y Viognier para satisfacer el aumento de las exportaciones.

El equipamiento vinícola es deliberadamente básico, lo que refleja la filosofía de la simplicidad frente a la sofisticación excesiva. El objetivo es la producción de vino lo más natural posible y con mínima manipulación. El llenado y la nivelación de las botellas se realiza con pequeñas máquinas manuales para inspeccionar constantemente la alta calidad buscada. Después de estacionado por lo menos seis meses en botella, se lleva a cabo el etiquetado y embalaje manualmente, poco tiempo antes del envío. Pisano exporta actualmente a 41 países.

Nuestros Vinos
Tannat
Axis Mundi Tannat Super Premium
Río de los Pájaros Reserva Torrontés
Río de los Pájaros Reserva Tannat
Reserva Personal de la Familia Petit Verdot
Fábula Cosecha Tardía
Pisano Arretxea Grand Reserve
Río de los Pájaros Espumoso Brut Nature Tannat
Reserva Personal de la Familia Tannat
Próximas Actividades

Visit us at ProWein

19 - 21.03.2017

Düsseldorf - Germany

Hall 9 E60

with the support of
Wines of Uruguay Av. Lezica 5698, 12500 - Montevideo - Uruguay
Tel.: +598 2321 1350 info@winesofuruguay.com
© 2011 Wines of Uruguay