juanico@juanico.com
Web: www.juanico.com.uy
Contacto: Lic. Nicolás Bonino" />
Imagen
Establecimiento Juanicó
Teléfono: +598 4335 9735 / 9725
Dirección: Ruta 5 Km. 37,500 Juanicó
Departamento: Canelones
Email: juanico@juanico.com
Web: www.juanico.com.uy
Contacto: Lic. Nicolás Bonino
Antes de ser propiedad de la Familia Deicas, las tierras de Establecimiento Juanicó pasaron por varios propietarios. Entre ellos, el Sr. Francisco Juanicó, quien construyó una bodega subterránea en 1830 y comenzó a producir vinos de alta calidad debido a su excelente terroir.

Casi un siglo y medio más tarde, en 1979 pasó a manos de quien finalmente abrió sus puertas al mundo. Fue en ese mismo año cuando tuvo lugar el gran cambio: la familia encabezada por Juan Carlos Deicas asumió el control de Establecimiento Juanicó definitivamente.

Juan Carlos Deicas, con una nueva visión y un “gran cambio de mentalidad” incorpora nuevas tecnologías y hace una inversión industrial fuerte, para afrontar nuevos desafíos. El primer paso consistió en reorientar la empresa para la producción de vinos finos, especialmente el cultivo de variedades nobles francesas. A través de un estudio de suelos y cultivos sin precedentes en Uruguay, confirmó que la región tiene las mismas virtudes que la región de Burdeos para el cultivo de la vid. A partir de esta observación se decidió la implantación de viñas de los varietales más famosos de Francia.

El alcance global del Establecimiento le permite actualmente establecer una alianza con prestigiosas bodegas francesas como Château Pape Clément. En asociación con ella, produce en Uruguay “Gran Casa Magrez”, un vino uruguayo para el mercado más exigente del mundo: el francés.

Más de 300 hectáreas de viñedos son cuidadosamente cultivadas mediante prácticas agrícolas sostenibles, siempre con el objetivo de garantizar el 100% de calidad de las uvas cosechadas manualmente.

Tres generaciones de la Familia Deicas comparten ahora la misma pasión: lograr un equilibrio perfecto entre tradición e innovación, con el objetivo final de producir los mejores vinos.

Nuestros Vinos
Don Pascual Tannat – Merlot
Don Pascual Tannat Roble
Familia Deicas 1er Cru D'Exception
Don Pascual Sauvignon Blanc
Familia Deicas Preludio Barrel Select
Don Pascual Viognier Reserva
Castelar Espumoso Extra Brut
Don Pascual Marselán Reserva
Licor de Tannat
Próximas Actividades

Taste our wines at Vinexpo 2017!

18 - 21.06.2017

Bordeaux - France
Hall 1 BC255

with the support of
Wines of Uruguay Av. Lezica 5698, 12500 - Montevideo - Uruguay
Tel.: +598 2321 1350 info@winesofuruguay.com
© 2011 Wines of Uruguay