La uva emblema de la vitivinicultura uruguaya


El Tannat fue introducido al Uruguay alrededor de 1870 por inmigrantes vascos, transformándose luego en “la variedad nacional”, perfectamente adaptada a nuestro suelo y clima. Considerada una uva exótica, su demanda crece rápidamente.

Uruguay es el único productor en el mundo donde existen viñedos significativos en cantidades aun mayores que en su tierra nativa: Madiran e Irouléguy, suroeste de Francia. El Tannat representa aproximadamente un tercio de la superficie de viñedos plantada en el país.



Con Tannat se puede elaborar el vino tinto de mayor potencial de color y cuerpo que es posible transmitir. Es un vino preferido para acompañar a las comidas, especialmente las carnes asadas. Es un vino recio y austero que lo va a sorprender.

Las bodegas uruguayas elaboran vino Tannat de calidad reserva con crianza en barricas de roble, logrando suavizar considerablemente su aspereza con excelentes resultados. Su complejidad y sólida estructura nos permite la elaboración de cortes inusuales. Está siendo usado con Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, inclusive con Syrah.

Las bodegas también se han dedicado con esmero a elaborar varietales de las mejores cepas francesas, como las tintas Cabernet Sauvignon y Merlot con crianza en barricas de roble, o las blancas Chardonnay y Sauvignon Blanc, de calidad superior.
Próximas Actividades

Visit us at ProWein

19 - 21.03.2017

Düsseldorf - Germany

Hall 9 E60

with the support of
Wines of Uruguay Av. Lezica 5698, 12500 - Montevideo - Uruguay
Tel.: +598 2321 1350 info@winesofuruguay.com
© 2011 Wines of Uruguay