El vino abre sus puertas a quien desee conocerlo




La Asociación de Turismo Enológico del Uruguay bajo su marca Los Caminos del Vino se constituyó en el año 2005 con la finalidad de promover el turismo enológico y difundir la identidad, la cultura, la forma de trabajo y la pasión que tienen las principales bodegas del Uruguay por la vitivinicultura. La constitución de ATEU animó a que las bodegas se renovaran tanto en materia de infraestructura (nuevas salas de degustación, restaurantes, boutiques y reformas de cavas), como de servicios para poder ofrecer una mejor atención a los turistas, haciendo énfasis en la profesionalización de los Recursos Humanos para atender a los turistas.

Los Caminos del Vino está integrado por las siguientes bodegas: Alto de la Ballena, Bouza Bodega Boutique, Reinaldo De Lucca, Antigua Bodega Stagnari, Marichal, Viñedos y Bodega Santa Rosa, Vinos Finos J. Carrau, Castillo Viejo, Filgueira, Establecimiento Juanicó, Vinos Finos H. Stagnari, Viña Varela Zarranz, Viñedo de los Vientos.

Las bodegas participantes se encuentran en distintas zonas del país (Montevideo, Canelones, Maldonado, Salto y Rivera) y juntas forman en esencia una pluralidad de ofertas para los visitantes que busca promover las distintas regiones vitivinícolas del país y sus centros de atractivo de interés turístico. Esta diversidad, viéndola como la capacidad del público en general de poder conocer cada establecimiento, sus particularidades e historias es el motor de cada participante y la razón de ser de la Asociación.



El factor común es la atención personalizada y la cálida hospitalidad que caracteriza al Uruguay, llevada adelante por los protagonistas directos de la actividad, portadores de la vocación y el compromiso familiar de cada bodega.

Los Caminos del Vino centra su esfuerzo en la realización de distintas actividades de difusión y promoción como la asistencia a Ferias Internacionales de Turismo; invitaciones a periodistas regionales conocidos y a operadores turísticos; cursos de capacitación; desarrollo anual de distintos Festivales como el de la Vendimia en marzo, el del Tannat y el Cordero en junio, el de la Poda en agosto, y el de Vinos Jóvenes en noviembre.

El vino ha dejado de ser una simple bebida para convertirse en una experiencia sensorial y cultural. Desde hace ya un tiempo vemos que la relevancia del vino está transformándose desde sus características únicas hacia la experiencia de probarlo, descubrirlo, compartirlo y conocer su proceso.

Los consumidores, en su creciente afán de involucrarse con el vino y su entorno, buscan en las bodegas productoras una respuesta a su constante inquietud de conocimiento. Por esta razón en todo el mundo, miles de personas visitan diariamente sus bodegas favoritas en busca de conocer la íntima relación entre el vino, su productor y la tierra que lo acoge, llevándose consigo vivencias cautivantes.

Asociación de Turismo Enológico de Uruguay
Los Caminos del Vino
Coordinadora: María Eugenia Bruschi
Teléfono: +598 99 149 662
E-mail: info@uruguaywinetours.com
Web: www.loscaminosdelvino.com.uy
Próximas Actividades

Taste our wines at Vinexpo 2017!

18 - 21.06.2017

Bordeaux - France
Hall 1 BC255

with the support of
Wines of Uruguay Av. Lezica 5698, 12500 - Montevideo - Uruguay
Tel.: +598 2321 1350 info@winesofuruguay.com
© 2011 Wines of Uruguay